Revista Qué

24 Mar 2015 | Tras su pase al massismo

Gentilini pidió “no ser funcional a Macri”

El ahora legislador del Frente Renovador criticó a UNEN por la disolución, disparó contra el macrismo por su propuesta de “regresar a los ´90” y llamó a los sectores progresistas a inclinarse por la figura de Sergio Massa, entre las ofertas electorales más competitivas

El legislador porteño Javier Gentilini, ahora alineado al Frente Renovador, apuntó contra la disolución de UNEN y ponderó el proyecto político de Sergio Massa, como manera de no “ser funcional” a Mauricio Macri, a quien considera como “el retroceso a los 90”.

“Luego de la autodisolución de UNEN, sólo queda optar entre la continuidad del kirchnerismo, el retroceso a los 90 de la mano de Macri o sumarse al cambio para mejor con Massa”, consideró Gentilini, al tiempo que sostuvo que “sectores consecuentes con el ideario de centroizquierda y el progresismo en general no deben mirar para el costado” ante esa disyuntiva.

“O apoyan a Massa haciéndose cargo del deseo de cambio de la mayoría de los argentinos, o son funcionales a Macri desde la comodidad de propuestas electorales que no compiten realmente y terminarán siendo meramente testimoniales”.

“Los que no quieren que la Argentina retroceda por el túnel del tiempo a las desgraciadas consecuencias que sufrimos por la ejecución de medidas neoliberales durante el menemismo y el corto gobierno de De la Rúa, ambos con Cavallo a la cabeza, no tienen otra alternativa real que la de Massa para enfrentar a quien hoy representa el mismo tipo de políticas, que es Macri”, sentenció.

En esa misma línea, el ex diputado de Proyecto Sur resaltó el equipo económico de Massa, en referencia a Roberto Lavagna o Roberto Delgado. “Sabemos que están en muy buenas condiciones de resolver las insuficiencias y contradicciones que el gobierno que termina no pudo resolver; mientras que Macri nos llevaría al tipo de políticas que desembocaron en el desastre del 2001”.

En ese sentido, Gentilini se preguntó: “¿por qué Macri le escapa a la explicación de su modelo económico y social escondiéndolo detrás de un sinfín de globos amarillos? Mal que le pese, los que nos terminan aclarando hacia dónde va son justamente Cavallo y De la Rúa, que han manifestado públicamente su apoyo a la candidatura de Macri”.

Compartir
?