Revista Qué

20 May 2015 | Coimas en la noche porteña

Trasladan a un funcionario procesado

Norberto Cassano, uno de los funcionarios procesados, fue trasladado a la Dirección General de Rentas de la Ciudad a principio de año, dos semanas después de que se confirmará su situación judicial.

El arquitecto Norberto Cassano, jefe de Esparcimiento y uno de los funcionarios involucrados por el presunto cobro de coimas en la Agencia Gubernamental de Control, fue transferido a la Dirección General de Rentas. Desde donde no precisaron cuál son las funciones que cumple.

Cassano se encuentra en la mira de la Justicia por la aprobación de los planos del entre piso del boliche Beara, cuyo derrumbe en 2010 causó la muerte de dos mujeres. En una serie de escuchas que ordenó el juez Juan Ramos Padilla, los gestores de la habilitación, Matías Pantarotto y Leandro Camani, socios y dueños de CorpBA, un estudio de arquitectura, se jactan de tener buenos vínculos con Cassano, y varios de los empleados bajo su ala, por lo que en el día pueden conseguir la aprobación de planos.

El cambio de cargo se realizó el 13 de enero, pero fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Dos semanas antes de esa fecha, la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento del ex titular de la Dirección de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell. El mismo fallo ratificó el procesamiento de Cassano por homicidio culposo agravado por el número de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas graves y leves (artículos 45, 54, 84 y 94 del Código Penal), que concurre en forma real con el delito de cohecho activo (artículos 55 y 258 del Código Penal).

La investigación, que conduce el fiscal Andrés Madrea, se centró en varios documentos que se encontraron en las oficinas de la mencionada gestoría, como también en el boliche, en el que se hace referencia al pago de coimas. A la par, el peritaje sobre los planos del entrepiso, determinó que las cargas que se declararon no eran las que realmente podía sosportar la estructura, inclusive ni siquiera se le acercaban.

Compartir
?