Revista Qué

21 Abr 2015 | Elecciones

Tumini cerró su campaña

El precandiato a jefe de Gobierno por una de las listas de SURGEN realizó su acto final de cara a las PASO del próximo domingo.

Uno de los precandidatos del Frente SurGen, el secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, cerró ayer su campaña con un acto en el salón Unione e Benevolenza, rodeado de cientos de militantes de su agrupación.

“A nosotros no nos gusta la ciudad que construyó en ocho años el Pro. No le vamos a lavar la cara a un gobierno que, atrás del Metrobús y de la pintura amarilla, esconde profundas desigualdades entre los que más y los que menos tienen. Basta con mirar la educación, donde la deserción escolar es el doble en el la zona sur que norte; también la salud, donde la mortalidad infantil tiene el triste privilegio de bajar a la mitad de la avenida Rivadavia para arriba, respecto de Rivadavia para abajo. Una ciudad que, gracias a la especulación inmobiliaria, va camino a tener muchos más inquilinos que propietarios y en la que, para acceder a la cultura, hay que moverse hasta Recoleta, Barrio Norte, Palermo y Belgrano”, fustigó contra la gestión macrista Tumini.

El dirigente de Libres del Sur estuvo acompañado por la cabeza de lista de sus precandidatos a legisladores porteños, Laura González Velasco y la otra referente de espacio, la diputada nacional Victoria Donda

“No nos gusta una ciudad, ésta de Macri -continuó Tumini-, profundamente desigual. En la que campean los negocios de los empresarios amigos del gobierno, igual a lo que sucede en el orden nacional; donde por dinero se sacrifican los pocos espacios verdes que tenemos para meterles shoppings y torres de vivienda de alta gama. Y donde se sobrefactura la obra pública con el dinero destinado a urbanizar las villas”, expresó

Al cierre, el conductor de Libres del Sur, dijo que “esa ciudad de Buenos Aires, equitativa y amigable, con derechos para todos y todas, donde merezca la pena vivir –cualquiera sea clase social que uno sea-, es la que nosotros vamos a construir si somos gobierno. No nos interesa la “evolución” de ésta que tenemos hoy. De allí que seamos opositores de Macri; no furgón de cola del PRO, como Carrió y su lista. Nosotros somos progresistas en serio, nuestras banderas son la decencia y la igualdad social”

Compartir
?