Revista Qué

29 Abr 2015 | tras su derrota en las PASO

Tumini reconoció que falló el mensaje

Luego de no alcanzar los votos mínimos en las primarias, el precandidato de SurGen admitió que no supieron como llegar al electorado progresista. Disparó contra Carrió y Lousteau y aseguró que “trabajaron para Macri presidente”.

El fracaso de SurGen en las PASO fue notorio. Ninguno de sus precandidatos superó el mínimo de 1,5% de los votos para participar de las generales, entre Sergio Abrevaya y Humberto Tumini apenas alcanzaron el 0,44%. Ante esta situación, el referente de Libres del Sur realizó una autocrítica y reconoció que no lograron que su mensaje llegue al electorado.

Acto Tumini“En un comicio que dominó la derecha no pudimos llegar con nuestro mensaje. El electorado progresista, que es importante en la ciudad, no nos acompañó. Creyó ver en otros su representación. Responsabilidad nuestra”, expresó Tumini a través de una carta abierta titulada “En las buenas y en las malas somos progresistas”.

De la misma manera, reconoció como una “falla” no evidenciar el acuerdo entre los ex UNEN y Macri. “Evidentemente Elisa Carrió y los que rompieron UNEN lograron ocultar bien la razones de ello -su acuerdo con Macri-, y no logramos explicarlo nosotros al electorado para que se visualizara”, admitió y agregó que “lograron ocultar bien” su pacto frente a la ciudadanía.

“Creímos y creemos que es una traición a las ideas de progreso que Carrió y Sanz vayan de furgón de cola del PRO. De la misma manera que sostenemos que, cuando Carrió, la UCR porteña y Lousteau rompieron UNEN, trabajaron para Macri presidente”, criticó.

Por otra parte analizó que “la batalla con la derecha recién empieza” y que “estamos convencidos que el PRO representa un regreso al neoliberalismo que destruyó el país en tiempos cercanos aún y arrojó a gran parte de nuestra gente a la pobreza. Nunca van a contar con nosotros para eso”, explicó.

Finalmente, Tumini concluyó que “la sociedad no nos escuchó en esta elección, ni ha apoyado. Trabajaremos mejor para llegarle”, pero consideró que “Esto recién empieza, nos sobran convicciones y fuerza para darle pelea a los que siempre entregaron la nación y arruinaron a su pueblo. Un tropezón no es caída”.

Compartir
?