Revista Qué

22 Ene 2017 | SIGUE LA POLÉMICA

Uber amplía su margen de acción

La polémica no termina y Uber decidió abrir un Centro de Atención para que los choferes puedan resolver cualquier duda respecto a la aplicación y para asesorar a quienes quieran sumarse como conductores. La oficina se instaló en Vicente López, en Bartolomé Mitre 1810 y según informó la empresa, generará empleo para más de 50 […]

La polémica no termina y Uber decidió abrir un Centro de Atención para que los choferes puedan resolver cualquier duda respecto a la aplicación y para asesorar a quienes quieran sumarse como conductores. La oficina se instaló en Vicente López, en Bartolomé Mitre 1810 y según informó la empresa, generará empleo para más de 50 personas.

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt high court will hold a hearing on a recent lawsuit brought against Uberpop by Taxi Deutschland on Tuesday. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. The company has faced regulatory scrutiny and court injunctions from its early days, even as it has expanded rapidly into roughly 150 cities around the world. REUTERS/Kai Pfaffenbach (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Estiman que en ese Centro podrán evacuar las dudas de unas 2000 personas por semana, similar al Centro de Atención que tienen en Santiago de Chile, y está confirmado que abrirán cuatro oficinas más en la Ciudad.

El gerente general de Uber, Mariano Otero, aseguró que la exisitencia de “un lugar físico donde los socios conductores de Uber puedan venir a conocer a los representantes de la empresa, obtener información sobre el uso de la plataforma y finalizar su proceso de registro es un paso fundamental en el desarrollo de la actividad”.

En paralelo, Uber solicitó a sus conductores que regularicen su situación impositiva porque a partir del 1 de febrero comenzarán a descontarles impuestos de su facturación, tal como exigió la AFIP.

Pese a los traspiés y la oposición de taxistas y el Gobierno porteño, Uber tiene 90 mil conductores registrados en la Ciudad y más de un millón de personas ya tiene la aplicación en su celular para solicitar los viajes.

Compartir
?