Revista Qué

10 Nov 2016 | conflicto de taxis

¿UBER se acerca al Gobierno?

El gerente de UBER para la Argentina, Mariano Otero, aseguró que la aplicación sigue funcionando en la esfera porteña y que en la actualidad hay unos mil autos que recorren a diario las calles de la Ciudad. También reconoció que el acercamiento con el Poder Ejecutivo porteño no fue el correcto. “Lamentamos no haber trabajado […]

El gerente de UBER para la Argentina, Mariano Otero, aseguró que la aplicación sigue funcionando en la esfera porteña y que en la actualidad hay unos mil autos que recorren a diario las calles de la Ciudad. También reconoció que el acercamiento con el Poder Ejecutivo porteño no fue el correcto.

uber

“Lamentamos no haber trabajado más productivamente con GCBA por una regulación específica para UBER. Pero UBER hoy en día está funcionando, es mucha más la gente que se anotó. Ya son alrededor de 60 mil, pero no todos salen todos los días. Poco más de mil personas manejando todas las semanas con la plataforma”, explicó en Radio Continental.

“Estamos operando en la ciudad de Buenos Aires y Conurbano desde abril y somos una empresa de tecnología para mejorar la movilidad y la logística en la ciudad. UBER es diferente a los sistemas existentes y necesita una regulación propia. Hoy en día en Buenos Aires no existe una regulación para este tipo de servicios, pero estamos como siempre con mucha voluntad para trabajar con el GCBA”, completó.

La contienda por la presencia de UBER sumó un nuevo capítulo semanas atrás, cuando  la Sala V de la Cámara del Crimen ratificó por unanimidad el fallo de primera instancia, que había sido apelado por los taxistas, y que remarcaba la legalidad de la aplicación.

Compartir
?