Revista Qué

21 Sep 2015 | Según encuesta

Un 45% cree en las denuncias a Niembro

Se trata de un estudio de la consultora González y Valladares. Por otro lado, el 42% piensa que la postulante del PRO por la Provincia defiende “lo indefendible”.

La encuestadora González y Valladares concluyó en un reciente estudio que un 45% de los consultados cree que las acusaciones sobre el periodista Fernando Niembro son ciertas sobre presuntas contrataciones irregulares y culpan al jefe de gobierno Mauricio Macri, que busca la Presidencia.

gonzalez encuesta 1El estudio se realizó tras la renuncia de Fernando Niembro a su postulación como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, luego de la polémica generada en torno a los más de 20 millones de pesos que supo embolsar la firma de Niembro, que no pudo acreditar aún ni empleados ni servicios prestados.

Según la encuesta, en principio, la mayoría entiende que las acusaciones que pesan sobre Fernando Niembro son ciertas con el 45,1%, contra el 23,2% que las ve como falsas.

Del mismo modo, entre los encuestados el 28,3% tienen más ganas de votar a Mauricio Macri, el 30,0% menos ganas de hacerlo y el 32,1% considera que el “Episodio Niembro” no influye sobre la intención de votar o no a Macri para Presidente.

gonzalez encuesta 2

El estudio se realizó con una muestra de 1000 casos a nivel nacional. Sin embargo, no es la única variable analizada, y con un valor menor, aunque cercano, miran la situación desde el lado de enfrente y sostienen la confianza en el PRO.

En concreto, el 42,1% manifestó que son ciertas las declaraciones de María Eugenia Vidal referidas a que la denuncia contra Fernando Niembro no es casual y que se trataría de una operación política orquestada por el Gobierno Nacional para perjudicar a la candidatura a Presidente de Mauricio Macri y a la de la propia Vidal como Gobernado.

Asimismo, el 42,7% estima que Vidal defiende algo indefendible

Compartir
?