Revista Qué

21 May 2015 | Alcalde de Berlín

Un alemán en Casa de Gobierno

El alcalde de Berlín llegó a la Ciudad para participar de la Reunión Anual en Metrópolis. Cooperación y visitas oficiales.

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, llegó este jueves a la Casa de Gobierno de la Ciudad para mantener un encuentro con el jefe de Gobierno porteño en el “Marco de Cooperación” entre ambas capitales que promueve los canales de diálogo y acción.

IMG-20150521-WA0007

Más allá de eso, trascendió que Mauricio Macri prevé entablar diversos negocios comerciales con el país germano de llegar a ser Presidente de la Nación. Lo cierto es que Müller desembarcó en el Palacio Municipal acompañado por una comitiva y custodia policial.

Asumió a su cargo el pasado 11 de diciembre en reemplazo de Klaus Wowereit, quien fue alcalde de Berlín por 13 años y abandonó su puesto antes de lo previsto por los retrasos y sobrecostos en el nuevo aeropuerto de la ciudad.

Desde 1994, las ciudades de Buenos Aires y Berlín mantienen un convenio oficial estratégico para el intercambio a nivel cultural, a través de la Noche de los Museos y experiencias como el Distrito del Diseño y los incentivos a las actividades de industrias creativas.

En esta ocasión, Müller llegó a Buenos Aires para participar de la Reunión Anual de Metrópolis, donde disertará en los plenarios Vivir la Ciudad y La Voz de los Alcaldes.

Compartir
?