Revista Qué

1 Oct 2014 | Problemática sin fin

Un anuncio nacional con impacto en la Ciudad

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de urbanizar villas tendrá alto impacto en territorio porteño, por la gran cantidad de asentamientos que posee. En la noche de ayer la primera mandataria anuncio en cadena nacional la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat, que se ocupará de urbanizar los “barrios informales”, usualmente […]

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de urbanizar villas tendrá alto impacto en territorio porteño, por la gran cantidad de asentamientos que posee.

Villa

En la noche de ayer la primera mandataria anuncio en cadena nacional la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat, que se ocupará de urbanizar los “barrios informales”, usualmente denominados “villas”.

Según lo adelantado, el objetivo es lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados.

El nuevo organismo tendrá a cargo en “su primera tarea va a ser la urbanización de unos cien barrios informales” instalados en “cuatrocientas manzanas de tierras fiscales”.

Cabe recordar que en las villas porteñas vive casi un 70% más de gente que hace cuatro años. El último Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 expuso que unas 163.000 personas vivían en los asentamientos de emergencia que se encuentran distribuidos por casi toda la Ciudad. Sin embargo, como el dato quedó desactualizado, la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño realizó otro estudio y precisó que hoy las villas son habitadas por unas 275.000 personas

 

Compartir
?