Revista Qué

24 Abr 2015 | Negocio

Un canon bajo para un negocio rentable

El Gobierno de la Ciudad fijo en $23.000 mensuales el pago a la Fundación que explota el Museo Participativo de Ciencias, que se sitúa en el Centro Cultural Recoleta.

El Gobierno de la Ciudad prorrogó el canon a pagar por la explotación del Museo Participativo de Ciencias, que se encuentra dentro de la zona del Centro Cultural Recoleta. Por ese espacio, en el que se calcula que lo visitan 300 personas por día durante los fines de semana, la fundación que lleva el mismo nombre pagará un canon mensual de $23.000.

La entrada al museo tiene un valor de $65.

El edificio, se ubica en una zona (Recoleta) en donde, según el valor de mercado, el metro cuadrado de una propiedad cuesta en promedio U$S 2.100. La extensión del contrato, que se estableció en la resolición 1/MCGC/14, es por cinco años y fue firmada por los ministros de Cultura y Desarrollo Económico, Hernan Lombardi y Francisco Cabrera respectivamente

Desde su apertura en 1998, y según las propias cifras de la entidad, el museo recibió a más de 2.000.000 de personas.

Como publicó QUÉ en otras ediciones, los pagos mensuales por concesiones distan de ser los acordes al valor de mercado de las propiedades. Uno de los últimos caso se dio con varios predios de la Costanera Norte, que en el último tiempo se convirtieron en un lugar predilecto para locales bailables y restaurants.

Los predios llamados a licitación tienen cánones base a ofrecer para su nueva concesión de entre $ 59.000 y $ 214.000 como máximo, valores que varían de acuerdo a la cantidad de metros cubiertos y descubiertos, y las dimensiones del estacionamiento, en caso de existir.

Todos se ubican a lo largo de diez cuadras sobre la Costanera, y cinco lo hacen dentro del reconocido Parque de las Américas, que en la actualidad son explotados por el local bailable Pacha (Rafael Obligado 6151), la confitería Pizza Banana (Rafael Obligado 6201), el club nocturno Tequila (Rafael Obligado 6211), el restaurante Gardiner (Rafael Obligado 6311), y el restaurante Rodizio (Rafael Obligado 6551).

Por fuera del Parque, pero en la misma zona, se encuentran el restaurante Aquellos Años (Rafael Obligado 6350), el restaurante Siga la Vaca (Rafael Obligado 6880), y el restaurante Bahamas (Rafael Obligado 7070).

Compartir
?