Revista Qué

21 Jun 2015 | El PRO en la CIudad

Un cierre “acordado”

La lista para diputados en la Ciudad de Buenos Aires desde hace un mes parecía que se iba a tratar de un pandemonio debido a las muchas manos que querían colocar nombres. Como publicó Qué las negociaciones incluyeron varios nombres y posiciones. La mayoría fue decantando día a día para llegar al 20 de junio. La […]

La lista para diputados en la Ciudad de Buenos Aires desde hace un mes parecía que se iba a tratar de un pandemonio debido a las muchas manos que querían colocar nombres. Como publicó Qué las negociaciones incluyeron varios nombres y posiciones. La mayoría fue decantando día a día para llegar al 20 de junio.

La gran ganadora en territorio porteño fue la senadora nacional Gabriela Michetti. Ella consiguió llevarse el segundo lugar con Pablo Tonelli, que buscará renovar su banca. Aunque no es un hombre de su círculo íntimo, “lo pidió por como banco a Pinedo”, según explicó una calificada fuente parlamentaria.

Captura

Al margen de ello, ella también “se llevó el lugar más importante”, en referencia a la vicepresidencia, por lo cual la línea interna dentro del PRO que conduce quedó satisfecha.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta también pudo meter nombres vínculados a él. La cabeza de la lista, Patricia Bullrich, había negociado con él ese lugar a cambio de apoyarlo en las PASO para jefe de Gobierno. Aunque en reiteradas oportunidades sonó el nombre del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, como número uno, Rodríguez Larreta pudo cumplir con su promesa.

El quinto lugar también lo ocupará un dirigente que le responde. Se trata del subsecretario de Asuntos Públicos,  Alvaro González, qué fue relegado al quinto puesto en el sprint final. Su lugar lo ocupó Marcelo Wechsler, cercano al diputado nacional Sergio Bergman.

En cuarto lugar quedó Cornelia Smichtd Liermann, que buscará renovar su banca. Aunque no se trata de una legisladora que cuente con el apoyo de sus pares en la Cámara Baja, muchos inclusive la tratan de “roba proyectos”, se ganó su lugar por dos motivos. El primero fue su labor para la creación, y mantenimiento, de vínculos con Alemania. Ese es el país en el que Macri busca reflejarse y la experiencia diplomática de “Connie” le resultó favorable. En segundo lugar, sus vínculos con la agrupación juvenil macrista “Jóvenes PRO”. Ella quién más se acercó en el último tiempo, aunque no son pocos los que afirman que en realidad buscó quedarse con esa estructura para potenciar su campaña.

De esa forma, el macrismo aspira colocar en la lista final a los mencionados cinco candidatos. Ahora bien, ¿cómo continúa la lista?

En sexto lugar se encuentra Juan Carlos Villalonga, a él le sigue Annabela Hers, luego Jorge Garrayalde, al que le sigue Marcelo Iambrich. En el décimo lugar, la actual legisladora porteña, y cercana a Michetti, Alejandra Caballero, luego Maximiliano Vallejos, y en el último lugar Ariel Alvarez Palma.

Compartir
?