Revista Qué

16 Abr 2015 | Lo que dejo el debate

Un elección para torcer la balanza

Fuentes cercanas al macrismo ya hablan de un manotazo de ahogado. La elección de un vice “popular” se dio una semana antes de la PASO.

Fue la sorpresa del debate. La noticia de que el ex ministro de Ambiente y Espacio Público y actual senador nacional, Diego Santilli, será la persona que acompañe en la boleta al actual jefe de Gabiente, Horacio Rodríguez Larreta, tomó a casi todos puertas adentro del PRO por sorpresa. En el círculo de la senadora nacional Gabriela Michetti, no fue una grata noticia.

Todos daban por descontado que la elegida sería la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Inclusive el mismo Santilli lo afirmó en declaraciones radiales después de conocida la noticia. Él también esperaba que ella fuera la que acompañase al jefe de Gabinete.

Sin embargo, no fueron pocos los que dudaban de que se tratase de una medida que apuntó a buscar conseguir una diferencia de cara a las PASO.

Aunque dos de los ministros más cercanos a ella procuraron sostener que se trató de un “manotazo de ahogado” por parte de Rodríguez Larreta para no poder la interna, lo cierto es que molestó que otra vez una persona que trabajó cerca de ella, no solo se pasó al bando contrario, sino que además jugará un papel clave en la última semana de cara al debate.

La jugada recordó el pase del secretario de Gobierno, Marco Peña, al que desde el entorno de Michetti no dudan en calificar como “un traidor”.

 

Compartir
?