Revista Qué

25 Abr 2015 | Plantas de tratamiento de residuos

Un freno a los billetes verdes

El Gobierno porteño pospuso una vez más la licitación de 4.500 millones de pesos para construir dos plantas de tratamiento de residuos que sólo generarán compostaje. El concurso estaba previsto para mediados de marzo pero se llevará a cabo el mes que viene.

Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público que encabeza Edgardo Cenzón postergaron por segunda vez el llamado a licitación multimillonario para la construcción, operación y mantenimiento de las dos plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Inicialmente, el concurso estaba pautado para los días 18 y 19 de marzo, luego la Ciudad lo aplazó para el 21 de abril y, finalmente, para el 6 de mayo.

“Postérgase la fecha de apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 49-SIGAF/2015, que se encontraba prevista para el día 21 de abril de 2015 a las 15:00 horas, para el día 6 de mayo de 2015 a las 15:00 horas”, indica el boletín oficial.

Tal como adelantó Qué en su edición empresa N°20, el gobierno porteño destinará una suma total de 4.652.800.000 pesos, una cifra multimillonaria para reciclar los residuos y realizar compostaje, algo que según especialistas en el tema está muy por encima de cualquier tipo de planta de condiciones similares.

Compartir
?