Revista Qué

30 Oct 2015 | Ciudad

Un gabinete “PRO” puro

El próximo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya vislumbra cómo conformará su próximo equipo de cara al 10 de diciembre.

La, por ahora, doble victoria del PRO, en la Ciudad y en la provincia, le abrieron un abanico de posibilidades al jefe de Gobierno electo, el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque en el seno partidario saben que, de resultar electo presidente Mauricio Macri, se necesitaran llenar por lo menos 15.000 cargos si se suma Nación, el delfín del líder del PRO ya dio la orden: el territorio porteño se mantendrá lo más puro posible.

“Acá se mantendrá todo lo más puro posible, porque no hubo ningún acuerdo entre partidos para la Ciudad”, explicó una calificada fuente de Uspallata.

Gabinete

La contienda electoral, y como se tuvo que “transpirar” para derrotar al candidato de ECO, Martín Lousteau, generó molestias en el PRO porque se trató de un rival apoyado por dos de los aliados a nivel nacional. Por dicho motivo, se dictó la orden de que se le cobrará el mal trago.

Ante ese escenario, y como reprimenda con los radicales y los lilitos, en Uspallata solo ingresarían PRO puros. “Ahora que estamos en ganadores no tienen chances de venir a pedir algo por acá. Tampoco, si lo hicieran, se les dará. Hay que tener en cuenta que nos dejaron prácticamente solos para enfrentar a toda la oposición porteña, al punto que Mauricio tuvo que bajar dos semanas a la Ciudad para hacer campaña”, analizó, visiblemente enojado un operador porteño.

Entre los nombres que suenan, que no son varios, se destacan los presidentes de las Junta Comunales 2 y 14, Facundo Carrillo y Maximiliano Corach respectivamente. Del gabinete actual, quien más chances tienen de subir un escalafón en Uspallata es el actual secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y la mano derecha de Rodríguez Larreta, Franco Moccia

Compartir
?