Revista Qué

27 Jul 2015 | Elecciones

Un poroto para Macri: ganó en Villa Allende

El candidato del PRO en la localidad cordobesa alcanzó la intendencia con el 44,9 por ciento de los votos. En unas semanas complicadas para el macrismo, respiran aliviados.

El PRO respira aliviado. Tras meses complicados, que pusieron en jaque más de una vez su armado a nivel nacional, obtuvo una victoria en Villa Allende, provincia de Córdoba. El golfista Eduardo “Gato” Romero se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad al derrotar a otros seis candidatos con el 44,75 por ciento de los votos.

0013070607

El deportista estuvo acompañado por Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi, quienes viajaron especialmente para festejar junto al nuevo jefe comunal.

“Es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio”, destacó Macri durante su discurso.

Envalentonado con esta victoria, el jefe de Gobierno porteño aprovechó para referirse a su propia campaña electoral. “El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista, como aceptó serlo aquí el Gato Romero”.

Según consignó Infobae, Héctor Colombo (Unión por Córdoba), que sumó 30,21 por ciento de los sufragios, con el 43 por ciento de las mesas escrutadas. Detrás se ubicó el ex intendente Heribeto Martínez (UCR), con el 15,76 por ciento de los sufragios, y el kirchnerista Mario Quiroga, con 4,09 por ciento.

Marcelo Chico (Partido Obrero) obteuvo 2,11 por ciento de los votos, mientras que Livio Montrasi (Es Posible) consiguió el 0,99 por ciento y Margarita Costa (GEN) el 0,68 por ciento.

A pesar de ser un pequeño distrito, en el que estaban habilitadas para votar 27 mil personas, es una victoria que suma en el historial del PRO. Luego de las derrotas en Santa Fe y Mendoza, y el ajustado balotaje en la Ciudad, el macrismo estaba contra las cuerdas. El supuesto sólido armado dejó entrever algunas grietas y el PRO tambaleó en su carrera hacia la presidencia.

La pequeña localidad cordobesa suma un poroto más hacia el 9 de agosto.

Compartir
?