Revista Qué

5 Nov 2016 | pobreza

Una familia necesita $11.700 para no ser pobre

Según datos de la oficina estadística del Gobierno porteño, la Canasta Básica Alimentaria que mide cuál es el ingreso necesario que debe tener una persona para no ser considerado un indigente, ascendió a $5.124,7 en octubre. Por su parte, la canasta básica total subió un 3% en la Ciudad respecto a septiembre y trepó a […]

Según datos de la oficina estadística del Gobierno porteño, la Canasta Básica Alimentaria que mide cuál es el ingreso necesario que debe tener una persona para no ser considerado un indigente, ascendió a $5.124,7 en octubre. Por su parte, la canasta básica total subió un 3% en la Ciudad respecto a septiembre y trepó a los $11.703,6, mientras que el incremento anualizado fue de 47,6%.

suba de precios supermecados

La canasta que calcula los ingresos que debe tener una familia tipo para no caer debajo de la línea de la pobreza, mide la evolución de las tarifas de servicios y los precios de alimentos e indumentaria.

A mediados de año, según la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, la pobreza alcanzaba al 21,1% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales el 5,8% indigente. En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos había informado que el 32,2% de los habitantes del país vive debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.

Compartir
?