Revista Qué

4 Sep 2015 | Repercusiones

Una mancha al PRO

Una de las  características que se jactaba él partido de Macri era la transparencia dentro del manejo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y aunque en años electorales este tipo de denuncias son moneda corriente,  la contratación, por los menos llamativa, de Fernando Niembro y su empresa Usina Producciones deja un sabor amargo […]

Una de las  características que se jactaba él partido de Macri era la transparencia dentro del manejo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y aunque en años electorales este tipo de denuncias son moneda corriente,  la contratación, por los menos llamativa, de Fernando Niembro y su empresa Usina Producciones deja un sabor amargo dentro del partido amarillo. Primero, porque las denuncias de corrupción siempre salpicaron al gobierno Kirchnerista y para Macri esta es una mancha que no quisiera tener a menos de dos meses de las elecciones presidenciales. Y aunque este tipo de denuncia no se transmite en menor cantidad de votos, si genera una percepción en la gente que todo es lo mismo. Que la corrupción se generaliza en toda la política y la sociedad en general.

niembro y macri

La explicación sobre como la  empresa  Usinas Producciones creada en el 2012 por Niembro y su socio Meza comienza a recibir en forma inmediata y casi exclusiva trabajos por parte del Gobierno de la ciudad es llamativo, pero si además dichas contrataciones son por compulsa de precios, todavía lo es más  ya que este tipo de procedimiento se utiliza en casos de necesidad y urgencia. Y a simple vista realizar encuestas, para saber la opinión de los ciudadanos, no parece a priori algo que se necesite con extrema rapidez, como puede ser colchones frente a una inundación.

Y el otro punto es lo llamativo del monto,  más de 22 millones es la suma de este tipo de contrataciones.

Otra situación que dejo en offside a Macri es el manejo de este tema en  la legislatura porteña,  donde  el Pro se abroqueló y se negó a debatir un pedido de informes que había presentado la oposición. Lamentablemente deja en manifiesto que se maneja como Cristina Kirchner con el congreso nacional, donde todos los pedidos de informes asociados a hechos de corrupción se encajonan o terminan en comisiones,  que como decía Perón “Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo.”

Hubiera sido saludable que un partido que quiere diferenciarse del viejo sistema de  hacer política y que quiere demostrar que va a realizar un cambio, no se maneje con las mismas mañas que el mismo  critica.

Compartir
?