Revista Qué

11 Oct 2015 | De cara a octubre

Una nueva encuesta vaticina un balotaje

A dos semanas de las generales, y al igual que en las PASO, el triunfo de Daniel Scioli se repetiría, se guido por Mauricio Macri y por Sergio Massa. Sin embargo, los números no le alcanzarían para hacerse con la victoria en primera vuelta y no podría evitar el balotaje. Según el sondeo realizado por […]

A dos semanas de las generales, y al igual que en las PASO, el triunfo de Daniel Scioli se repetiría, se guido por Mauricio Macri y por Sergio Massa. Sin embargo, los números no le alcanzarían para hacerse con la victoria en primera vuelta y no podría evitar el balotaje.

Según el sondeo realizado por la consultora Poliarquía Consultores para La Nación entre el 2 y el 7 de octubre, sobre 1.838 casos, la fórmula Scioli-Carlos Zannini (FPV) alcanza un 37,1% de intención de voto; Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), un 26,2%, y Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), un 20,1%.

Todos
El escenario es similar a lo acontecido en las primarias del 9 de agosto, en las que el FPV se alzó con el 38,6%, Cambiemos, con el 30,1%, y UNA con el 20,5 por ciento. El rango de proyección de los votantes indecisos permite observar tendencias en los principales candidatos. Para Scioli, este intervalo abarca del 38,5 al 41%; para Macri, del 27,5 al 30%, y para Massa, del 21 al 23,5 por ciento.

El sondeo tampoco trae diferencias significativas para Margarita Stolbizer (Progresistas), a la que ubica con 3,8%, ni para Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), a quien le adjudica un 3,3%, ni para Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), quien llegaría al 1,9%. Un 2% de los encuestados respondió que votará en blanco, y un 5,6% se mostró indeciso, o no contestó.

“Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las PASO, con una leve tendencia al crecimiento de Massay una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto”, evaluó Eduardo Fidanza, director de Poliarquía.

Compartir
?