Revista Qué

27 May 2015 | ¿Gasto necesario?

Una veintena de contrataciones para Cultura

Los nuevos empleados estarán destinados al Centro Cultural San Martín. El michettista Hernán Lombardi pareciera tener libertad para contratar personal.

El michettista Hernán Lombardi es considerado como uno de los ministros más exitosos del Gabinete porteño, y también uno de los que más contrata personal para desempeñarse en distintas áreas del Ministerio de Cultura.

“Apruébase la contratación de la persona cuyo nombre, apellido, documento y demás datos se consignan en el Anexo I SADE IF-2015-10003037- MCGC y que a todos sus efectos pasa a formar parte de la presente resolución”, señala uno de los textos que se publican hoy en el Boletín Oficial. El mismo estará destinado a la Dirección General del Centro Cultural General San Martín.

SN interior

Se trata de una veintena de contrataciones, todas para el Centro Cultural San Martín, actualmente a cargo de Gabriela Ricardes. De esta manera lo viene publicando este medio, y alude a la cada vez más elevada cantidad de personas que se incorporan a la cartera que conduce Lombardi.

Una cuestión que llama la atención es que, hasta principios de este año, la oposición en la Ciudad seguía denunciando el cierre de centros culturales. Uno de ellos fue el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien le pidió a Mauricio Macri que “pare con el cierre de centros culturales”.

El proyecto de no cierre de más centros fue ampliamente apoyado por los bloques de UNEN, el Frente para la Victoria, Bien Común, el FIT y MST-Nueva Izquierda. Con el visto bueno del jefe de Gobierno, se logró que se aprobara la iniciativa en diciembre último, no obstante las clausuras continuaron.

Compartir
?