Revista Qué

21 Feb 2015 | Sectores radicales evalúan boleta legislativa alternativa

UNEN: Frente interno para Cortina

Desde el cobismo y el alfonsinismo trabajan en una nómina propia para hacer frente a la lista de legisladores porteños que encabezará Cortina, aunque con la boleta de Lousteau como candidato a jefe de Gobierno porteño. Diferencias intrapartidarias.

El acuerdo de candidatos que presentó Lousteau en el Teatro Beckett no dejó contentos a todos. En el cobismo y el alfonsismo ven con recelo la falta de discusión para el armado de la boleta de diputados y ya trascendió que preparan una competición interna.

Según pudo saber Qué, ambos sectores unidos piensan presentarle batalla al diputado nacional socialista Roy Cortina, que estará al frente del cuerpo de legisladores porteños, según el acuerdo presentado por el propio Lousteau.

De esta manera, puede llegar a haber en las Primarias del 26 de abril una competición de dos nóminas legislativas que lleven la candidatura de Martín Lousteau y que se diriman la representación final de cara a las elecciones generales. “La candidatura de Cortina fue un acuerdo cerrado entre partidos”, afirman.

La diferencia emergente revela las distintas posturas que priman en el comité radical de la Ciudad que dirige Emiliano Yacobitti, funcionario de la Universidad Nacional de Buenos Aires y dirigente de Franja Morada, que está detrás de la nominación del ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner.

En la conducción capitalina del partido centenario es fuerte la influencia que ejerce el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia a través de su agrupación la Cantera Popular , que se resiste a tocar el armado mostrado en público.

No obstante, la facción que responde a Ricardo Alfonsín como la que se apoya en Julio Cobos ya trabajan, cada uno por su lado, en dos listas que luego confluirán en una sola para presentarle disputa a Cortina en las PASO. Buscan el nombre de peso.

En paralelo, la agrupación interna Raíz ya manifestó su disidencia a la candidatura de Lousteau, y propone como candidato a jefe de gobierno porteño al arquitecto y ex funcionario de Fernando de la Rua y Aníbal Ibarra, Andrés Borthagaray, que ha trabajado en el ámbito internacional sobre el gobierno de las ciudades y la movilidad urbana, en particular.

Compartir
?