Revista Qué

6 Nov 2015 | Hacia el balotaje

“Uno Más”, la estrategia del FPV porteño

La legisladora Gabriela Cerruti impulsó la iniciativa que tiene por objetivo convencer a los dudosos que voten a Daniel Scioli.

Convencer a los indecisos cara a cara. De eso se trata la estrategia que impulsó la legisladora porteña Gabriela Cerruti y se expandió al resto de la Ciudad con el objetivo de sumar votos para que Daniel Scioli gane la segunda vuelta electoral el 22 de noviembre.

uno mas

“Uno Más”, así llama la diputada kirchnerista a los encuentros que organiza en el Centro Cultural Los Chisperos, ubicado en el corazón de San Telmo, donde los vecinos se acercan para escuchar los argumentos de por qué deben optar por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

“Queremos encontrarnos con todos y todas, con cada uno de los que tienen dudas, ganas de discutir, ganas de participar. Son tiempos en que debemos aclararnos y pensar muy bien qué futuro queremos para nuestros pibes, para nuestros viejos, para nuestro país. Un país en el que están en disputa dos modelos muy claros, en donde están en juego las conquistas de estos años”, reza la invitación al encuentro.

La iniciativa prevé cruzar los límites de San Telmo y llegar a todos los rincones de la Ciudad. Para ello, tal como planteó Mauricio Macri durante su campaña en el interior, los militantes de Nuevo Encuentro reciben también invitaciones individuales para visitar un barrio, una casa o un café, “para charlar todo lo que haga falta”.

Si bien en un comienzo las agrupaciones que integran el kirchnerismo se mostraron dudosas de hacer campaña por Daniel Scioli, con los ajustados resultados del 25 de octubre y ante la posibilidad de que Macri gane la segunda vuelta, los militantes dejaron de lado sus diferencias e iniciaron una fuerte campaña en común.

En una reunión de la semana pasada en la sede del PJ de la Ciudad, La Cámpora y el resto del kirchnerismo duro acordaron junto a dirigentes más vinculados al sciolismo la realización de una nueva campaña, en la que no predominen los actos, sino “el contacto con los vecinos” con la intención de ganar la calle.

Compartir
?