Revista Qué

20 Oct 2015 | Para la Policía Metropolitana

U$S 4 millones para lector de patentes

El Ministerio de Jusiticia y Seguridad de la Ciudad aprobó una ampliación de la orden de compra correspondiente a la contratación del servicio de equipamiento para el reconocimiento automático de chapa patentes por U$S 1.131.851,50. La licitacitación pública fue adjudicada a la empresa Telespazio Argentina SA por la suma U$S 3.195.815,99. Es decir que con […]

El Ministerio de Jusiticia y Seguridad de la Ciudad aprobó una ampliación de la orden de compra correspondiente a la contratación del servicio de equipamiento para el reconocimiento automático de chapa patentes por U$S 1.131.851,50.

La licitacitación pública fue adjudicada a la empresa Telespazio Argentina SA por la suma U$S 3.195.815,99. Es decir que con la nueva resolución la adquisición de los lectores de patentes para la Policía Metropolitana pasarán a costar a las arcas públicas 4.327.667 dólares.

0010635389

Telespazio Argentina es una sociedad controlada por Telespazio S.p.A., líder en la provisión de servicios satelitales en Latinoamérica. Radicada en Buenos Aires desde 1994, la multinacional europea opera en Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Cuenta con un centro completo Data Center en el barrio de Barracas, el centro de producción cartográfica y la dirección administrativa y comercial en el barrio de Palermo.

Esta herramienta de lectura de patentes vía satélite se suma a una serie de medidas del Gobierno de la Ciudad en pos de mejorar la seguridad, tanto física como vial. A mediados de año, la Legislatura porteña aprobó en un 100% las multas por tapar u obstruir su visibilidad de la chapa patente.

La ley que se sancionó por unanimidad con 53 votos y elevó a 1000  (mil unidades fijas) a quien dificulte la visualización de la chapa patente. La ley anterior establecía una sanción de 500 unidades fijas.

Compartir
?