Revista Qué

24 Feb 2017 | Amparo judicial del FIT

Vacantes: “El PRO se niega a dar respuesta”

Los dirigentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro, denunciaron que una vez más el Gobierno porteño se negó a responder los requerimientos judiciales para saber el verdadero estado de las familias sin vacantes en la ciudad. Es que se cumplió el plazo otorgado por la justicia al Gobierno para que responda cuántos […]

Los dirigentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro, denunciaron que una vez más el Gobierno porteño se negó a responder los requerimientos judiciales para saber el verdadero estado de las familias sin vacantes en la ciudad.

Es que se cumplió el plazo otorgado por la justicia al Gobierno para que responda cuántos son los chicos que pidieron una vacante y cuántas finalmente se otorgaron. “Quieren seguir escondiendo esta crisis que año a año perjudica a miles de familias porteñas”, señaló Myriam Bregman, impulsora junto a Patricio del Corro, legislador del Frente de Izquierda (MC), del amparo judicial.

Por su parte, Del Corro precisó que “el año pasado presenté un pedido de informes en la Legislatura y cuando nos contestó el Gobierno salió a la luz que eran 11 mil los chicos que se habían quedado sin vacantes. Por eso presentamos un amparo ante el juzgado de la Dra Elena Liberatori para que se construyan las escuelas necesarias y además pedimos la información de cuántos chicos habían pedido inscribirse y cuántas vacantes tenían disponibles las escuelas.

La respuesta del Gobierno y de la ministra Soledad Acuña es la negativa cerrada a responder y a dar a conocer los números de cuántos chicos están hoy sin vacante. Piensan que escondiendo los números tapan la crisis, pero es algo que ya no se puede tapar”.

Para finalizar Myriam Bregman y Patricio del Corro declararon que “la educación no es un negocio, no se puede seguir expulsando a los chicos a la educación privada u obligándolos a viajar en micros que van de una punta a la otra de Ciudad, o que estén en aulas ‘multiedad’ que son parches que complican el proceso de aprendizaje.

Desde el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto de ley por la construcción de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en las mejores condiciones”.

Cabe recordar que a mediados de septiembre de 2016 el Ministerio que conduce María Soledad Acuña admitió un faltante de más de 11 mil vacantes en las escuelas públicas. Pese a que aseguraron que bajó a 7 mil, la problemática está a la vista. La oposición acusa al Gobierno de potenciar el sector privado en detrimento del estatal.

Compartir
?