Revista Qué

29 Sep 2015 | Denuncias contra el PRO

Valenzuela negó ser un “candidato a sueldo”

El subsecretario de gobierno porteño, Diego Valenzuela, quien es además candidato a intendente de Tres de Febrero negó recibir dinero a través de una consultora para militar en el PRO.

Las denuncias contra funcionarios del PRO parecen ser moneda corriente en lo que es el último trayecto de la campaña electoral hacia octubre. En los últimos días, surgió una nueva denuncia, esta vez, contra el subsecretario de gobierno porteño, Diego Valenzuela, quien es además candidato a intendente de Tres de Febrero.

candidato a sueldo y desmentida

En un informe periodístico, Valenzuela fue acusado de cobrar, a través de la productora familiar “Reflexión SRL”, la suma de 80 mil pesos mensuales de parte del Gobierno porteño. De acuerdo a la investigación, el dinero estaría destinado al financiamiento de su actividad proselitista en el Conurbano bonaerense, sumado al dinero que percibe por su desempeño dentro del Gabinete, monto que supera los 60 mil pesos.

En esta línea, el funcionario macrista dialogó con Qué e hizo su descargo. “Soy funcionario de la Ciudad desde 2011. Tengo una remuneración que es la mitad de lo que se informó, porque ahí consideraron el salario bruto”.

En cuanto a la relación de su familia en la compañía, aseguró: “Mi mujer desde 2009 es trabajadora social de la UBA, es decir, dos años antes que yo ingrese al gobierno”.

“Lo de la consultora es absolutamente falso. Es poco serio. Soy candidato de vocación. Mi decisión es hacer política en el municipio de donde soy y donde crecí”, explicó y apuntó que la denuncia en su contra tiene trasfondo política y está estrechamente ligada a tiempos electoralistas. “Cuando uno está a punto de ganar un municipio no les queda otra que salir a embarrar la cancha”, señaló a Qué.

De acuerdo al Boletín Oficial de la Nación, Valenzuela conformó Reflexión SRL junto con su socio Ricardo Delgado en 2008, un año después de la llegada de Mauricio Macri a la Ciudad de Buenos Aires y presta servicios de “consultoría, investigación, análisis y asesoramiento en aspectos económicos, financieros, políticos y de comunicación política y corporativa”.

“La sociedad realizará estudios y encuestas de opinión pública y asesoramiento de carácter político”, agrega el Boletín.

 

Compartir
?