Revista Qué

11 May 2015 | Comuna 13

Vecinos en alerta: contra la megatorre de Caputo

Se trata del edificio Mirabilia, ubicado en Belgrano. Según los residentes de la zona, triplica lo permitido para la zonificación.

Durante las últimas semanas, los vecinos del barrio Belgrano de la Comuna 13 de la Ciudad reclaman contra la construcción de la megatorre Mirabilia de Nicolás Caputo, empresario íntimo amigo de Mauricio Macri.

Una de las marchas se realizó el jueves último, los residentes de la zona de Belgrano se movilizaron en la esquina de Arcos y Roosevelt, para denunciar públicamente la ilegalidad de la megatorre “Mirabilia” de 25 pisos de alto, frente a la Plaza Alberti, que “triplica lo permitido para la zonificación R2all, según consta en la actuación 5281/13 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”.

11204873_829237153939163_7164170784349962363_n

“La construcción de la megatorre ilegal está a cargo de la poderosa empresa Caputo, propiedad de Nicolás Caputo, que es uno de los constructores más poderosos de la ciudad, amigo personal y principal asesor del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa es una de las cinco principales desarrolladoras que aprovecharon el boom inmobiliario porteño. El mismo fue compañero del secundario de Macri en el colegio Cardenal Newman y hoy es su mano derecha”, dijeron los vecinos.

Más de 1000 vecinos de Belgrano adhieren a esta medida para llamar la atención y detener el avance de esta obra de gran impacto ambiental en una zona crítica desde el punto de vista de riesgo de inundaciones, colapso de la infraestructura y del tránsito vehicular.

Los reclamos son apoyados por las organizaciones: Basta de Demoler, Salvemos a Floresta, Manzana 66 (Balvanera), Corredor del Oeste, Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan y Asociación Vecinos del Bajo Belgrano.

Compartir
?