Revista Qué

13 Abr 2015 | La ruptura de UNEN

Vera dijo que “Pino” lo apoya

El legislador porteño afirmó que el senador nacional ex UNEN lo apoyará de cara a las PASO porteñas del 26 de abril. Desde el entorno le bajaron el tono y aseguran que el titular de La Alameda “es un muy buen candidato”.

El senador nacional y hombre fuerte de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas puede despertar más controversias en la política porteña, según lo reconoció el precandidato Gustavo Vera: el legislador de Bien Común aseguró que cuenta con el apoyo del cineasta.

La noticia puede generar más de un conflicto. Es que el líder de Proyecto Sur cerró un acuerdo con Margarita Stolbizer, Sergio Abrevaya y Humberto Tumini en el cierre de listas para formar la alianza SURGEN, tras la ruptura de UNEN.

Sus referentes porteños se integraron luego en la lista que encabeza Tumini como precandidato a jefe de Gobierno, pero renunciaron en medio de polémica. Pino se declaró “prescidente” y los candidatos de Proyecto Sur renunciaron.

En diálogo con Qué, Tumini sostuvo que el cineasta tenía expectativas de una lista de unidad que al final no se dio. En SURGEN la primaria definirá si el candidato es Sergio Abrevaya (PODES) o Tumini (Libres del Sur).

La noticia se dio a conocer a través de las cuentas en redes sociales que utiliza Vera. Allí se colocó una foto en la que se los ve a ellos dos, junto con el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato. Incluso, el líder de Bien Común anunció que Pino concurrirá a su presentación de propuestas de este martes.

Desde el entorno de Pino Solanas tomaron cautela y señalaron que en la Ciudad Proyecto Sur no tienen candidatos. “Gustavo Vera es un muy buen candidato con quien tenemos puntos de coincidencia en la lucha contra la corrupción y con quien compartimos la campaña de 2013”.

Tuit Vera

 

Compartir
?