Revista Qué

27 Ago 2015 | Jardín de Flores

Vera entrevistó a directora desplazada

Elsa Vincová se desempeñaba en el Jardín Maternal N°2 hasta que el macrismo la separó de su cargo. Fue por el caso de la muerte de Agustín Marrero. Días atrás recibió el llamado del Papa. Ahora la entrevistó Vera.

Luego de que la ex directora del Jardín Maternal N° 2 del barrio porteño de Flores, Elsa Vincová, recibiera días atrás el llamado del Papa Francisco, fue entrevistada por el legislador Gustavo Vera.

La docente había sido desplazada en su cargo por el asesinato de Agustín Marrero de 5 años en junio a manos de su padrastro. La entrevista fue realizada en el programa radial “La Verdad Concreta” que conduce el legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera, en la sede de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

“Cuando pasan cosas así y situaciones duras es para que venga un cambio mejor. La emoción que sentí cuando se presentó Francisco no lo voy a olvidar. En la carta le conté lo que había pasado con Agustín, cómo había sido su muerte. Muchas veces, cuando se separa a la gente, sea por los padres denunciados por abuso”, señaló la ex directora del jardín en diálogo con Vera.

Sin título

“En nuestro caso era lo contrario: las familias comparten con nosotros las entradas al jardín, las canciones,el saludo. La mamá de Agustín también lo hacía”, añadió la docente.

Al respecto, Vera vinculó el caso con los talleres clandestinos que hay en las cercanías del Jardín Maternal N° 2, cerca de “350 ya denunciados, donde hay un altísimo porcentaje de pines en situación de vulnerabilidad, que están hacinados y expuestos a incendios, que comen mal”.

“El oficialismo hizo una cerrada defensa de estos funcionarios, que tenían que inspeccionar y no lo hicieron. Podrían haber evitado esta muerte pero no lo hicieron. A ninguno del Gobierno se le ocurrió separar al señor Juan José Gómez Centurión, que son los titulares de estos organismos y tendrían que garantizar los derechos elementales de los niños”, cuestionó el legislador de Bien Común a la gestión de Macri.

La directora Elsa Vincová y maestra Alejandra Bellini del jardín maternal N° 2 de Flores tras la muerte de Agustín fueron desplazas de su cargo por el gobierno que lidera Mauricio Macri.

 

Compartir
?