Revista Qué

7 Mar 2015 | Cierre de listas

Vera lleva como 1º candidato a periodista de La Alameda

El académico Alejandro Olmos Gaona que asesora a Rafael Correa, anunciado en primer término, declinó su candidatura por razones personales. En su lugar, Vera posicionó a una persona de su extrema confianza.

El periodista y dirigente de la Alameda, Lucas Schaerer será, al final, el primer candidato a legislador porteño por el Movimiento para el Bien Común, que lleva como precandidato a jefe de gobierno porteño a Gustavo Vera.

schaererSi bien en un principio se mencionó para ese lugar a Alejandro Olmos Gaona, complicaciones de último momento trastocaron ese acuerdo que incluso la Alameda había llegado a difundir la semana pasada, resaltando la experiencia de quien se desempeña como asesor de la Presidencia de Ecuador.

Según se supo, el especialista en endeudamiento externo que obtuvo su lugaren representación de la Democracia Cristiana, que junto con Bien Común y el moyanista Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo integran la alianza electoral que busca llevar al titular de La Alameda como el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad, declinó su postulación por “razones personales”.

Además acompañan a Schaerer en la lista: 2) Maia Volcovinsky (partido CET y miembro directivo del sindicato de judiciales), 3) Mario Zarate (democracia cristiana), 4) Jorge Mario Salas (delegado de correo sindicato camioneros) y 5) Ximena Rattoni (secretaria de prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS) en CTA.

Editor del blog de la Alameda, de la página de la Fundación y del periódico virtual Agenda Oculta, Schaerer, comenzó su profesión investigando junto a Miguel Bonasso y durante muchos años fue periodista de Noticias Urbanas donde se destacó en el seguimiento diario de la causa de la masacre de Cromañon, cubriendo las elecciones de las juntas en las villas porteñas, y sobre narcotráfico como trata laboral y sexual. Además colaboró en otros medios como revista Noticias, Veintitrés, y los diarios Miradas al sur como Página/12, a su vez en revistas barriales como La Bocina, Cosas de Barrio, Línea Oeste y Asociación Comerciantes de Monte Castro.

Lucas Schaerer se sumó a la Alameda en el 2007 y tuvo un rol destacado en muchísimas de las investigaciones que desarrolló esa organización. Fue quien supervisó directamente investigaciones como las que llevaron a la clausura del barrio prostibulario Las Casitas de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, el narco prostíbulo Madaho’s de Recoleta, la denuncia por los cien puntos narcos en la Capital, la red prostibularia en Mar del Plata, entre otras denuncias. Ayudó a fundar y colaboró estrechamente con las organizaciones vecinales en Constitución, Versalles de Pie, Floresta de Pie, Recoleta Insegura, y Once de Pie.

Compartir
?