Revista Qué

24 Ago 2015 | Para actividad contra el narcotráfico

Vera se acerca a Lousteau y cita a Solá

El titular de la Fundacíón Alameda organizó la presentación de un libro sobre los laboratorios de cocaína en el Bajo Flores y juntará al líder de ECO y al candidato a gobernador de Sergio Massa.

El legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, realizará una actividad contra los laboratorios de cocaína instalados en la Ciudad de Buenos Aires en la que juntará al líder de ECO, Martín Lousteau, y al candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá.

Se trata de la presentación de un libro escrito por Jorge Rodríguez, ex asesor de la entonces ministra de Seguridad Nacional Nilda Garré, que investigó la maquinaria de corrupción “de 19 comisarías” y a los narcos en la villa 1-11-14 que en el Bajo Flores, un hecho con repercusión judicial.

En una misma actividad, se puede leer un acercamiento del referente de La Alameda con el dirigente de ECO, al tiempo que también la manifestación de la sintonía que hay entre Felipe Solá y Martín Lousteau. Qué publicó al día siguiente del balotaje el favoritismo del economista por el “renovador” en la compulsa bonaerense.

Pero de lo que se trata es del libro sobre Jorge Rodríguez en el que da cuenta de una vieja denuncia –ratificada este año– en el que expuso que se instalaron 10 laboratorios de producción de cocaína de alta calidad protegidos por 300 hombres con armas de guerra y al que atribuyó un liderazgo a cargo de Marcos Estrada González, que estuvo varios años preso por asociación ilícita por narcotráfico.

“Laboratorios de cocaína en la Ciudad de Buenos Aires”, fue impreso por la Legislatura Porteña a pedido de nuestro legislador Gustavo Vera en su calidad de presidente de la Comisión de Trata y Crimen Organizado y se repartirá de manera gratuita para los que asistan al evento.

En el evento, participarán, además, el senador nacional Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur); el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña Cristian Ritondo; el secretario general de judiciales y secretario de DD.HH de la CGT Julio Piumato.

La participación de Lousteau marca un acercamiento entre el dirigente de ECO y el titular de La Alameda. Provenientes del extinto UNEN, ambos tuvieron un primer contacto en las elecciones porteñas. Luego de quedar fuera de competencia, Vera manifestó su apoyo a Lousteau y a su planteo de cambiar “la agenda de prioridades” en la Ciudad.

El economista reconoció el gesto e incluyó en su discurso la batalla contra los talleres clandestinos, más aún luego que este año murieran dos niños durante un incendio en un local de la calle Páez. En esta oportunidad, se trata de un segundo encuentro entre ambos dirigentes para la presentación de un encuentro sobre la problemática del narcotráfico.

El libro

El libro de 390 páginas, que abarca más de 200 informes con fotografías y planos recibidos por Garré y su equipo más cercano entre ellos la fiscal hoy titular de las escuchas telefónicas en la Procuración Cristina Caamaño, Natalia Fedelman, y Ricardo Dios.

Lousteau y VeraJorge Rodríguez tras ser echado del ministerio presentó todos sus informes ante la justicia, esto incluye desde el juzgado federal de Sebastián Ramos, como el Concejo de Magistratura, Corte Suprema, y la fiscalía especializada en narcocriminalidad PROCUNAR.

Ante la falta de protección, Jorge Rodríguez se acercó al legislador porteño Gustavo Vera quien estaba en septiembre del año pasado junto a los vecinos del barrio Illia del Bajo Flores enfrentando a los narcos que coparon ese barrio lindero a la villa 1-11-14. Desde entonces Rodríguez fue protegido por la Alameda y contratado como asesor de seguridad del legislador permitiendo que actualice los informes sobre las comisarías y los laboratorios narcos.

El libro autoria de Jorge Rodríguez se presentará en Unione e Benevolenza (Juan D. Perón 1362) es de divulgación gratuita y edición limitada. El día lunes en la presentación habrá disponibles ejemplares para los presentes.

Compartir
?