Revista Qué

6 Ene 2017 | Coordinación entre Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Vidal y Larreta lanzaron plan contra el dengue

Con el objetivo de combatir el dengue y el zika, la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad hicieron la presentación oficial del plan este viernes. El plan surge a partir del trabajo del Gabinete Metropolitano. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora […]

Con el objetivo de combatir el dengue y el zika, la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad hicieron la presentación oficial del plan este viernes. El plan surge a partir del trabajo del Gabinete Metropolitano.

larreta vidal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmaron un convenio para elaborar un plan coordinado de acción conjunta para la prevención y el control de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti, como el dengue, el Zika y la fiebre chikungunya.

El plan surge a partir del trabajo del Gabinete Metropolitano, el ámbito de articulación de políticas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que coordina acciones de ambos gobiernos para temáticas que exceden los límites de cada jurisdicción.

La presentación oficial del plan se realizó este viernes en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, y fue el primer paso de una serie de trabajos en conjunto entre Ciudad y Provincia para solucionar cuestiones que afectan a ambas jurisdicciones.

“Es importante que tomemos conciencia y que todos colaboremos para prevenir la aparición del mosquito. Sin mosquito no hay enfermedad”, destacó el mandatario porteño, que estuvo acompañado por su ministra de Salud, Ana Bou Pérez y miembros del Gabinete.

Al mismo tiempo, Vidal encabezó el encuentro junto a la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, y parte de su equipo de trabajo en la Provincia.

La última vez que Larreta y Vidal se mostraron juntos fue durante un recorrido por el Museo Ana Frank en la Capital Federal, donde anunciaron que en las próximas semanas se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el de la Ciudad y el Centro Ana Frank cuyo objetivo será desarrollar proyectos conjuntos orientados a divulgar su legado, propiciar procesos que favorezcan la inclusión social y crear herramientas para enfrentar la problemática de la discriminación y la violencia.

Compartir
?