Revista Qué

25 Jun 2015 | Cruces de campaña

Video de ECO apunta a esmerilar el discurso PRO

En el ùltimo tramo de la campaña porteña, desde ECO difundieron en un material en el que comparan lo destinado a pauta oficial y a infraestructura escolar, área en la que Macri tiene cuestionamientos.

El espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) que levanta la candidatura de Martín Lousteau difundió en las redes sociales un video en el que busca dar cuenta, mediante cifras, la baja importancia de la Ciudad a la Educación y el crecimiento de la pauta oficial.

La difusión del material cobra otro cariz en medio del conflicto educativo que enfrenta el gobierno de la Ciudad: hay más de una docena de colegios tomados por la falta de mantenimiento de los establecimientos, además de la propuesta pedagógica.

“Queremos menos aire, más propuestas y menos publicidad y más educación” es la consigna del material, cuya difusión la motorizó el diputado y titular de la Coalición Cívica porteña, Maximiliano Ferraro.

En el video, se expone, por caso, que si la Ciudad decidiera ahorrar durante diez días lo destinado a pauta oficial se podría construir una escuela “para 300 alumnos con 10 aulas, 3 talleres, 1 comedor, un salón de usos múltiples y 1 patio”.

En otro orden, además se consigna que mientras a publicidad oficial se destinan más de 1200 millones, a Infraestructura Escolar, se destinan tan solo 500 millones de pesos, una partida pequeña que ahora es punto de críticas por parte del estudiantado.

Cabe recordar que Ferraro cruzó días atrás al viceministro de Educación porteño, Carlos Regazzoni, por la falta de respuesta al reclamo de una escuela de Lugano que hace meses no tiene gas, denuncia que cobra trascendencia en medio del invierno.

Compartir
?