Revista Qué

6 Jun 2015 | Desde el FIT

Violencia de género: críticas al PRO y al FpV

Myriam Bregman reclamó la aprobación de la Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. La Legislatura porteña prometió tratar las iniciativas sobre este tema.

La candidata a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, reclamó medidas urgentes y la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, luego de la multitudinaria marcha bajo el lema “Ni una menos”.

“En la Ciudad de Buenos Aires –que las abrazaba el miércoles pasado en la plaza-, el gobierno de Macri intentó cerrar a fines del año pasado el Programa de Atención a Víctimas de Violencia de Género con seis trabajadores, alegando falta de presupuesto, como denunció Candela González, integrante de Ayuda a Víctimas de Violación. El cierre fue impedido por los trabajadores de dicho programa, aunque el Ingeniero Macri logró quitarle el magro presupuesto que ya tenía y ahora funciona a pulmón de sus trabajadores”, sostuvo la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

BREGMAN 2

Bregman también se acordó del Frente para la Victoria, al cuestionar: “Aún hay provincias que ni siquiera la han implementado, y gobiernos como el de Mauricio Macri, que siguen atacando los derechos de las mujeres, cerrando sus programas de atención a las victimas mientras posan para la foto contra algunos empresarios devenidos en políticos y otros declarados misóginos, casi que Mariano Recalde parece un angelito. Pero la realidad es que mientras los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denuncian el desfalco que hizo la gestión “camporista” de la línea aérea de bandera, Mariano se encargó de meter a las tercerizadoras superexplotadoras en todas las áreas del aeropuerto donde, como siempre, son las mujeres y los jóvenes quienes sufren estas condiciones”.

Mediante una iniciativa presentada por la jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, el recinto se comprometió a llevar adelante todas las propuestas y acciones que le correspondan en el ámbito específico de su competencia, así como instó a hacer lo propio a todas las instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en su conjunto.

Compartir
?