Revista Qué

2 Sep 2015 | Caso Niembro

Vinculan a un ex vocero provincial en la denuncia

La denuncia realizada contra el primer candidato a Diputado Nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, por las contrataciones directas que una consultora realizó en la Ciudad de Buenos Aires, vinculan a Atilio Alberto Meza, quien fuera vocero de Ricardo Casal cuando era ministro de Seguridad, y trabajó hasta hace 2 meses en el gobierno bonaerense. La […]

La denuncia realizada contra el primer candidato a Diputado Nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, por las contrataciones directas que una consultora realizó en la Ciudad de Buenos Aires, vinculan a Atilio Alberto Meza, quien fuera vocero de Ricardo Casal cuando era ministro de Seguridad, y trabajó hasta hace 2 meses en el gobierno bonaerense.

La empresa La Usina Producciones, fundada por el periodista Fernando Niembro fue denunciada por legisladores del Frente para la Victoria de haber percibido más de 21 millones de pesos a través de contrataciones directas realizadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien Niembro asegura estar desvinculado a la consultora, el propio periodista dice que la empresa pertenece a un ex socio suyo.

El ex socio de Niembro en la empresa, según consta en la conformación de la misma y se publica en el Boletín Oficial del 16 de mayo de 2012, es Atilio Alberto Meza. Por ese entonces, Meza era contratado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desempeñándose en el área de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad, cuando el responsable de la cartera era el actual ministro de Justicia, Ricardo Casal.

fernando niembro

Meza acompañó a Casal desde los inicios de la gestión sciolista, cuando el abogado platense sólo tenía la cartera de Justicia, luego lo siguió en la fusión de este ministerio con Seguridad, y lo acompñó durante buena parte de la gestión, hasta que Casal decidió prescindir de sus servicios. De igual manera, el periodista continuó su vínculo con el gobierno bonaerense, y quedó ligado al ministerio de Seguridad

De acuerdo a la denuncia realizada por los legisladores del Frente para la Victoria, las contrataciones directas que el gobierno de Macri habría realizado con La Usina Producciones van desde 2012 hasta la actualidad. Es decir que en los comienzos de la empresa Meza era un hombre de los más cercanos a Casal. Cierto es que el vocero nunca ocultó que también tenía un trabajo de índole privado.

Ante la consulta de Qué, desde el ministerio de Seguridad se aclaró que “el contrato de Meza se dio de baja hace dos meses, cuando decidió vincularse al PRO”

Compartir
?