Revista Qué

23 Jun 2017 | Rechazaron impugnación del FIT

Visto bueno para Izquierda al Frente

La Justicia porteña y la bonaerense confirmaron que el frente Izquierda al Frente podrá presentar su lista y rechazaron las impugnaciones del Frente de Izquierda por el nombre de esa alianza electoral. El sábado presentarán sus precandidatos. El frente de Izquierda y de los Trabajadores, que aglutina al PTS, PO y la Izquierda socialista, había […]

La Justicia porteña y la bonaerense confirmaron que el frente Izquierda al Frente podrá presentar su lista y rechazaron las impugnaciones del Frente de Izquierda por el nombre de esa alianza electoral. El sábado presentarán sus precandidatos.

El frente de Izquierda y de los Trabajadores, que aglutina al PTS, PO y la Izquierda socialista, había solicitado a la justicia que la alianza entre el MST y Nuevo Más, no pudieran presentarse con el nombre Nueva Izquierda.

Sin embargo, tanto la justicia porteña como la bonaerense, confirmaron que el espacio que lideran Alejandro Bodart y Vilma Riport, podrán presentar su lista bajo el nombre Izquierda al Frente. En ese marco el dirigente del MST Alejandro Bodart señaló: “Aunque el FIT busca borrarnos porque pretende ser la única izquierda, ambas justicias reconocieron la realidad de que hay dos frentes. También les rechazaron la impugnación en Santa Cruz y esperamos igual resultado en las demás provincias”.

Asimismo señaló: “Pese al burdo intento proscriptivo del FIT, Izquierda al Frente sigue avanzando. Este sábado a las 19:30 hs, con una cena popular en nuestro local central de Perú 439, haremos la presentación de candidatos”.

En una entrevista con Qué, Bodart dijo  que “el FIT está al borde de la extinción. No es un proyecto que tenga la estrategia de hacer algo grande y mostrarse, sino que es una pequeña cooperativa donde cada uno de los socios quiere ver cómo se posiciona mejor; pero no hay un proyecto real, ni a largo plazo, y por ese motivo se ha transformado en su peor enemigo”.

En Capital Bodart (MST) encabeza la lista de diputados nacionales seguido por Marina Robles (Nuevo MAS), delegada estatal, y César Latorre (MST), delegado general del Hospital Italiano. A legisladores van Martín González Bayón (Nuevo MAS), la docente Vanesa Gagliardi (MST), secretaria gremial de Ademys, y Mariano Rosa, dirigente de la Juventud del MST y la Red Ecosocialista.

En provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll (MST) encabeza la lista a senadores junto a Héctor Heberling (Nuevo MAS), en tanto que a diputados nacionales van Manuela Castañeira (Nuevo MAS) y Guillermo Pacagnini (MST), médico y dirigente de la CICOP.

Compartir
?