Revista Qué

9 Jul 2015 | Polemica

Voto en blanco: Larreta apuntó contra Lousteau

El jefe de Gabinete apuntó que su oponente busca subestimar a la gente con la denuncia acerca de que el PRO intenta inducir el voto en blanco en la pantalla de la BUE.

A poco más de una semana del balotaje en la Ciudad, la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se recrudece con el pasar de las horas. Tras revelar “presiones de ciertos sectores” para que se baje de la segunda vuelta, el economista denunció que el PRO intenta inducir el voto en blanco con el gran espacio que le destina al botón en la pantalla de la terminal de la Boleta Única Electrónica.

0428_lousteau_larreta_g.jpg_1853027552

En respuesta a esta polémica, Larreta salió a decir que Lousteau “está subestimando a la gente con su denuncia. El que quiera votar en blanco lo va a hacer independientemente del tamaño y ubicación de esa opción en la pantalla”.

Y agregó que “estamos discutiendo el tamaño del voto en blanco” en vez de contar cómo mejorar la vida a la gente.

En esta línea, su compañero de fórmula Diego Santilli apostó un poco más fuerte y tildó a Lousteau de agresivo. “No habla de los temas importantes para los vecinos, entonces mi sensación es que no conoce la Ciudad y eso lo hace ponerse más agresivo. Nosotros estamos para construir y debatir”.

A pesar de estas declaraciones, desde el espacio macrista se negaron a participar de un nuevo debate con el ex ministro de Economía antes de la segunda vuelta, argumentando que ya se hizo hace dos semanas en la pantalla de TN y que es mejor hablar con el vecino en lugar de pelearse en televisión.

Además, Larreta aprovechó la situación para despegarse de las supuestas presiones para que Lousteau no se presente en el balotaje.  “Nosotros no queremos bajar el balotaje. Tampoco hubo presiones en ese sentido. Estamos muy confiados porque nos fue bien y porque tenemos un equipo que conoce los problemas de cada barrio”, resaltó el jefe de Gabinete de Macri.

Ni bien se conocieron los resultados de las elecciones generales, referentes del espacio que Lousteau comparte a nivel nacional le soltaron la mano. Una de ellas fue Lilita Carrió, quien no dudó en soltarle la mano para beneficiar la candidatura de Macri a nivel nacional.

Compartir
?