Revista Qué

19 Jul 2015 | Hacia las nacionales

“Voy a mantener la AUH”

En un discurso ciento por ciento nacional, Macri no habló del apretado resultado porteño. Pero definió que –si gana- seguirá la asignación; YPF y Aerolíneas en manos del Estado.

Macri volvió a aprovechar el escenario porteño para su lanzamiento nacional. En ningún momento hizo referencia a lo exiguo del resultado electoral, sino que habló de los grandes temas del país.
“Es inaceptable la pobreza. Todos tenemos derecho a vivir mejor. Pero también debemos reconocer que en estos años se ha avanzado mucho, y no podemos volver atrás”, dijo Macri, y luego confirmó que va a mantener la Asignación Universal por Hijo en caso de vencer en las elecciones.

“Pero yo sueño con un país en el que no haya pobres que sean manipuleados por la política. La pobreza no puede ser parte del paisaje. Terminar con esto será la primera prioridad de nuestro gobierno”, se explayó.

En una noche de definiciones, el ingeniero aseguró también que no piensa privatizar Aerolíneas Argentinas, pero que “desde el Estado la vamos a administrar mejor, con objetivos superadores”.
Macri habló también de YPF, la cual “seguirá manejada por el Estado. La YPF que ellos privatizaron y ahora confiscaron, va a liderar la soberanía energética que este gobierno perdió”, siguió.

También definió que “las jubilaciones seguirán en manos de la Anses”.

Compartir
?