Revista Qué

17 Nov 2016 | educación

Vuelve el problema de las vacantes

Se publicaron datos de las vacantes asignadas para el ciclo lectivo del año que viene en la Ciudad. Si bien no se ofrecieron precisiones sobre todas las escuelas del distrito porteño, desde la oposición vaticinan que la realidad empeorará con respecto al ciclo 2016, donde el Gobierno terminó reconociendo un faltante de 11mil lugares. Como […]

Se publicaron datos de las vacantes asignadas para el ciclo lectivo del año que viene en la Ciudad. Si bien no se ofrecieron precisiones sobre todas las escuelas del distrito porteño, desde la oposición vaticinan que la realidad empeorará con respecto al ciclo 2016, donde el Gobierno terminó reconociendo un faltante de 11mil lugares.

educación

Como informó Revista Qué en su edición #109,  el Gobierno porteño dio a conocer este miércoles los listados de vacantes asignadas de cara al ciclo lectivo 2017. Sin demasiadas precisiones, no se publicaron los listados de toda la Ciudad. Es por eso que desde diversos sectores de la oposiciíon ya están trabajando para pedir información vía judicial. “Estamos armando un muestreo propio y estamos pudiendo a la gente que se quedó sin vacantes que se comunique para fortalecer amparos colectivos individuales”, contó a Qué el legislador del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro.

En esa línea, el diputado porteño sostuvo: “No vemos que el número de falta de vacantes pueda variar de lo que fue este año porque no se construyó nada. Incluso hay zonas que egresan más pibes de sala de 5 que cupos que hay para primaria”.

Asimismo, sostienen que en las “escuelas privadas baratas” ya no hay más cupos, por lo que la situación podría ponerse bastante caldeada en los próximos días. La problemática, en ese aspecto, se acrecentaría, ya que en los últimos años muchos alumnos decidieron acceder a la esfera privada al no encontrar lugar en la estatal.

En tanto, Patricia Pines, docentes e integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, dijo que la mayoría de las vacantes que están faltando son de nivel inicial y primer grado.

Este domingo de 16 a 19 se realizará un festival en Plaza Boedo por la problemática de las vacantes. Habrá actividades recreativas para niños y una mesa de asesoramiento legal para familias que se quedaron sin lugar en las escuelas.

Cabe recordar que meses atrás el Gobierno porteño reconoció un faltante de cerca de 11mil vacantes para el ciclo lectivo actual.

Compartir
?