Revista Qué

2 May 2017 | Tarifazo

Nuevo aumento en el agua

El impacto en las boletas se sentirá cuando finalice el bimestre mayo-junio, a causa del incremento del 23 por ciento. La suba se suma a los aumentos en las tarifas de gas y electricidad. Las entidades defensoras de consumidores cuestionaron este nuevo incremento al sostener que el agua es un servicio esencial que no puede […]

El impacto en las boletas se sentirá cuando finalice el bimestre mayo-junio, a causa del incremento del 23 por ciento. La suba se suma a los aumentos en las tarifas de gas y electricidad.

Las entidades defensoras de consumidores cuestionaron este nuevo incremento al sostener que el agua es un servicio esencial que no puede estar sujeto a los valores de mercado. Y menos con el panorama que se viene presentando desde el año pasado. La tarifa del agua subió un 320 por ciento desde 2016.

Además, el Gobierno pretende avanzar en un cambio en el sistema de medición del servicio de AySA: desde la cuota fija actual ligada a las características catastrales hacia la medición del consumo. La empresa ya se puso plazos para completar la instalación de medidores en el sector no residencial.

El objetivo sería controlar el derroche de agua y solucionar los problemas de la facturación, como es el caso de los inmuebles de grandes dimensiones con muy bajo nivel de consumo, por ejemplo las cocheras y estacionamientos. Aunque también se habla de un aprovechamiento del macrismo para recaudar dinero.

Compartir
?