Revista Qué

14 Jun 2017 | Está integrado por la UCR, el espacio de Lousteau y el Partido Socialista

Ya se formalizó el frente Evolución Ciudadana

Esta tarde se formalizó ante la Justicia Electoral el frente electoral que conforman el radicalismo y el socialismo porteño que llevará el nombre Evolución Ciudadana, con el que participarán en las PASO con una lista de consenso encabezada por el ex embajador Martín Lousteau como precandidato. La presentación fue realizada esta tarde ante el juzgado […]

Esta tarde se formalizó ante la Justicia Electoral el frente electoral que conforman el radicalismo y el socialismo porteño que llevará el nombre Evolución Ciudadana, con el que participarán en las PASO con una lista de consenso encabezada por el ex embajador Martín Lousteau como precandidato.

La presentación fue realizada esta tarde ante el juzgado de María Servini y el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad por parte de los titulares del radicalismo y el socialismo porteño, Emiliano Yacobitti y Daniel Mojico; y los apoderados de ambas fuerzas Mariano Genovesi y Aldo Galloti.

Según fuentes de esa alianza electoral, aún después del cierre del plazo para la inscripción de alianzas -que vence esta medianoche- se puede agregar algún otro partido político como adherente, pero quedó descartada la posibilidad de que sea el GEN de Margarita Stolbizer o el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En declaraciones que formuló esta mañana a FM La Metro, Lousteau ya había confirmado que esa alianza no confluirá en el distrito porteño con la alianza 1País que sostienen los diputados nacionales Massa, Stolbizer y Victoria Donda, porque se trata de “espacios distintos”.

“Somos espacios distintos”, remarcó Lousteau al desechar un eventual acuerdo electoral con el massismo y subrayó que los dirigentes tienen la “obligación” de hablar con todos los sectores pero sostuvo que se mantiene “en el mismo lugar que en 2013”, cuando formó parte del frente UNEN.

Tras varios días de tratar de llegar a un acuerdo, Lousteau y Stolbizer dieron por terminadas las conversaciones y el ex embajador debió resignar su pretensión de sumar al GEN a su espacio y, así, poder ensanchar su base electoral para enfrentar en mejores condiciones a la candidata a diputada nacional del oficialista, Vamos Juntos, Elisa Carrió, en los comicios de medio término.

El frente Evolución Electoral tendrá su debut de campaña mañana con una caminata que encabezará el ex embajador en los Estados Unidos, a partir de las 16, en la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz.

Previamente, Lousteau encabezará un almuerzo junto a legisladores y dirigentes de su espacio en el restaurante Lalín.

Compartir
?