Revista Qué

25 Oct 2015 | Elecciones 2015

Votaron los presidenciables

Rodrìguez Saá, Massa, Scioli, Del Caño y Macri emitieron su voto.

A poco más de dos horas de la apertura de mesas para la votación, cinco de los seis candidatos a Presidente emitieron su sufragio. El primero en llegar fue Adolfo Rodríguez Saá, quien cerca de las 8.30 se acercó a la  Escuela “Bartolomé Mitre”, de la localidad de Juana Koslay, lindante con la capital de San Luis.

En esta oportunidad, reconoció que le hubiera gustado “la conformación de mayores alianzas. Lo intentamos, pero hubo egoísmos que no lo permitieron. Realicé una campaña electoral sólida y seria, con diálogo cordial con el pueblo y la prensa. He cumplido con mi deber y he realizado un gesto patriótico. Por todo eso estoy tranquilo”.

Luego, fue Sergio Massa quien acudió a las urnas de la Escuela polimodal 19 “Martín Fierro”, ubicada en Isleños 3024, en Rincón de Milberg, Tigre. Allí expresó su deseo de que “millones de argentinos se vuelquen a las urnas y ejerzan su derecho a votar, y que nadie se los robe”. Asimismo, destacó que la jornada electoral se desarrollaba “con total tranquilidad”, y que esperaba que la elección sea “tranquila y transparente”.

Pocos minutos más tarde, Daniel Scioli llegó a la Escuela Nº 16 del Dique Luján junto a su esposa Karina Rabolini. Pidió a “los argentinos que hoy hagamos una demostración ejemplar al mundo y que todo los espacios políticos actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad popular, y mañana a seguir trabajando por la gran Argentina”.

Nicolás Del Caño hizo lo suyo en la Escuela Borghi en la ciudad de Mendoza, donde aseguró estar confiado “en hacer una buena votación. No es momento de andar confiando en que haya un voto al llamado ‘mal menor’. Nos proponemos representar los intereses de los trabajadores y el pueblo como ya lo venimos haciendo”.

Pasadas las 11, Mauricio Macri se acercó a la escuela Wenceslao Poss de Palermo, acompañado de su esposa Juliana Awada. “La elección arrancó muy bien. Esperamos que esta fiesta de la democracia siga de esta manera”, destacó Macri y recordó las polémicas elecciones que tuvieron lugar en Tucumán.

Haciéndose eco del partido que Argentina disputará contra Australia en el Mundial de Rugby, Macri dijo que “Los Pumas son un gran ejemplo de lo que queremos para Argentina”.

Por último, la candidata a la presidencia por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, votó a las 14 en Castelar. “Es un día muy importante para la democracia”, dijo y aseguró que esperan “los mejores” resultados con “la mejor expectativa”.

 

Compartir
?