Revista Qué

28 Abr 2015 | Diferencias

Zamora y la unidad de la Izquierda

El candidato a Jefe de Gobierno porteño superó el piso en las PASO y podrá presentarse en las elecciones generales. El panorama de la corriente no es alentador.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luiz Zamora, fue la gran sorpresa de las PASO. Contra todos los pronósticos obtuvo el 2 por ciento de los votos que le permitirán presentarse en las elecciones generales del 5 de julio. En este sentido, destacó la importancia de una unidad en la Izquierda, pero que debe plantearse por fuera de las alianzas electorales.

ZAMORA_thumb

“La unidad tiene que tener estabilidad antes, durante y después de la elección. Ellos no coinciden en superar la propuesta de algo electoral”, aseguró en relación al Frente local comandado por Myriam Bregman, quien en las Primarias contó con el 2.26 por ciento del apoyo del padrón electoral.

Por ello, consideró que “hay que buscar caminos unitarios en lo cotidiano” y planteó que antes de un frente electoral hace falta “uno o dos años de experiencias comunes”, un panorama poco prometedor en la actualidad.

Por caso, el MST quedó afuera de las elecciones, y Bien Común, encabezado por el legislador Gustavo Vera. A pesar de tener marcadas diferencias entre ellos, Zamora calificó, además de injusto y no democrático que Claudio Lozano  (Camino Popular) no pueda participar en julio al faltarle apenas el 0,06 por ciento de los votos.

“Hemos andado por caminos muy separados, pero es un hombre que hace cuatro años fue elegido Diputado nacional y hoy no puede presentarse a Jefe de Gobierno”, lamentó.

Por última, sobre el 2 por ciento obtenido el pasado 26 de abril, Zamora aseguró que “es una adhesión minoritaria que saludamos, pero tenemos largo camino por delante para pelear”.

Compartir
?