Revista Qué

4 Jun 2015 | Ciudad

Zoo porteño: obras adicionales y cuestionamientos

La empresa Rol Ingeniería se encargará de hacer los trabajos. Organizaciones ambientalistas reclaman el cierre del Jardín Zooloógico.

El director general de la Dirección de Concesiones de la Ciudad, Gabriel Astarloa, aprobó las obras adicionales de la puesta en valor y remodelación del acceso al Jardín Zoológico, cuestionado por distintas organizaciones ambientalistas.

La Dirección de Concesiones resolvió “aprobar los trabajos adicionales varios y economías de la obra pública ‘puesta en valor y remodelación del acceso por Plaza Italia al Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires’; adjudicada a la firma Rol Ingeniería S.A.”, por 5.498.643,13 de pesos, señala el Boletín Oficial de este jueves.

222

A fines de 2014, distintas organizaciones que protegen los derechos de los animales realizaron un abrazo simbólico al Zoo para que se cierre definitivamente. Además pidieron la aprobación del proyecto para que dicho predio funcione como un sitio de contención y no como una “cárcel” para los animales que allí se encuentran y que a su vez no reciben los cuidados correspondientes.

“El Zoológico de Buenos Aires tiene más de 125 años y sus objetivos iniciales fueron nobles y acertados, pero caducaron. Ya no se trata de exhibir animales del mundo para conocerlos, dado que por entonces no había TV, documentales, ni Internet”, dijo a Infojus Noticias Claudio Bertonatti, museólogo, naturalista y ex director del Zoo hasta 2013, cuando no soportó los fines comerciales de los socios que todavía tienen la licencia del Zoo porteño.

Compartir
?