Revista Qué

30 Abr 2015 | Debate

Zoológico: disputa por su futuro

Macri anunció que el zoológico dejará de ser un “bazar de animales” y que gran parte de los animales exóticos serán trasladados a diferentes santuarios del mundo, como parte de la nueva concepción. Organizaciones ambientalistas salieron al cruce por la falta de debate en años anteriores y piden abrir el juego ahora.

El grupo ambientalista Sin Zoo presentó un proyecto para reconvertir el Zoológico de la Ciudad en un centro educativo “de investigación, rehabilitación y reinserción de fauna autóctona”, que funcione además, como paseo publico para promover una nueva cultura en la que no haya “exhibición de animales”.

La propuesta volvió a cuestionar la decisión de 2012 del gobierno de Mauricio Macri de renovar la privatización del predio y apuntó por la falta de debate de la cuestión en la Legislatura. Las críticas recrudecieron a partir del momento en que Macri aludió este 29 de abril por el Día del Animal en las redes sociales.

Zoologico-palermo-620x350Como se recordará, el jefe de Gobierno auguró “una nueva era para el Zoológico de Buenos Aires” y se comprometió “a transformar ese espacio único en un centro ecológico dedicado a conservar, investigar y promover el cuidado de la naturaleza y la vida”.

Pero la publicación no hizo más que exponer el enojo del grupo Sin Zoo, conformado por diversos activistas ambientales. Por caso, el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps -que se opuso en la Justicia al intento de “remate” del centro- materializó este miércoles la iniciativa del grupo en un proyecto de ley.

“Resulta muy sospechoso que, después de años de desconocer la situación del zoológico y de bloquear toda iniciativa legislativa, en plena campaña electoral tomen conciencia de la problemática animal” sostuvo Camps quien, resaltó que el macrismo avanzó desde su inicio en “la dirección contraria” al cuidado de la naturaleza.

En concreto, Macri anunció a través de su Facebook que el zoológico dejará de ser “un bazar de animales”, y consignó que los animales exóticos serán “trasladados a santuarios en distintas partes del mundo”, para convivir “en un hábitat más natural junto a otros animales de su especie”.

Para Camps, se utiliza ahora al zoológico “políticamente”, luego de haber anulado el debate en diferentes sectores. De todas maneras, insistió en que una medida de esas características requiere que se intervenga el lugar y que el Estado se haga cargo de la administración “debido a la incompatibilidad con el modelo actual”

  • FIN de los ZOO-Planet

    EL FIN DE LOS ZOO ES TAN IMPORTANTE QUE ESTA EN LA AGENDA DE TODOS LOS POLITICOS, EL PROBLEMA ES QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO, NI BUENOS ASESORES. Y LO MAS SIMPLE ES DARLE FIN CUANTO ANTES, DE OTRA FORMA LAS AUTORIDADES DEMUESTRAN IGNORANCIA E INCAPACIDAD.

  • IVALU TURNES

    Solo es posible con el Proyecto de sinzoo,serio y super-estudiado,sin otro interés que cada individuo privado de su libertad y dignidad en esa cárcel de animales,si ahora les interesa de repente porqué no votan a favor del proyecto ya ingresado por Camps y con 10 adhesiones??????????????????????????

  • Pingback: Insisten en convertir al zoológico en un Jardín Ecológico | Revista QUÉ()

Compartir
?