Revista Qué

20 Mar 2015 | Reduce temblores

Cuchara inteligente para enfermos de párkinson

Google junto a la empresa Lift Lab comercializaron una ‘cuchara inteligente’ para ayudar a las personas que sufren de temblores asociados a la enfermedad del Párkinson. 

cuchara cuhara 3Gracias a una serie de sensores incorporados en el mango, esta cuchara llamada Liftware detecta el movimiento generado por los temblores involuntarios y automáticamente controla dicho temblor, permitiendo una cierta estabilidad.

La tecnología empleada en el diseño de la cuchara detecta cuando la mano empieza a temblar, y la estabiliza para mantener el equilibrio, y así reducir los temblores hasta en un 76%, según informó la compañía estadounidense.

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras el alzheimer, y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina en una región del cerebro.

En el mundo al menos 10 millones de personas viven con temblores asociados a la enfermedad del Párkinson, entre ellas la madre de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google.

El producto se puede adquirir por 295 dólares en la página web de Lift Lab, donde aseguran que en breve también venderán tenedores y cuchillos.

Liftware es uno de los muchos proyectos de Google X Life, una división de investigación centrada en las ciencias de la vida y concretamente en aplicaciones y servicios que se usan diariamente.

Compartir
?