Revista Qué

16 Ago 2017 | Avance en salud

Desarrollan un chip para curar los órganos

El dispositivo utiliza la nano transferencia de los tejidos para poder regenerar órganos completos simplemente tocando un pequeño chip.

Creado por investigadores de la Escuela Médica Wexner y el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio (EEUU), este dispositivo cambia la función celular del organismo de una manera no invasiva.

La tecnología se basa en dos elementos: el primero es el chip en sí mismo, al que se le inyectó una carga genética en las células.

El segundo, la propia carga genética: el chip lleva un código genético específico en forma de ADN que, cuando se aplica a las células, cambia su estructura, sus funciones anteriores, y las reprograma de forma necesaria para reparar la lesión.

Como explican los autores del estudio, los factores de reprogramación, son enviados a la célula usando un ‘campo eléctrico altamente intenso y enfocado a través de nanocanales ordenados’.

En resumen, el chip se coloca sobre la piel y con un simple toque, una pequeña corriente eléctrica casi imperceptible forja canales en el tejido.

 

 

 

 

Compartir
?