Revista Qué

24 Ene 2017 | Avance en la salud

Dispositivo ayuda al corazón a bombear sangre

Diseñada por un equipo de científicos en Estados Unidos, esta prótesis mejora la capacidad del corazón, a la vez que evita entrar en contacto directo con la sangre, explica la investigación publicada en la revista Science Translational Medicine.

roEl mismo está compuesto por materiales blandos que tienen propiedades similares a las del músculo del corazón.

El dispositivo no tiene contacto con la sangre y su movimiento puede ser ajustado para un efecto terapéutico óptimo“, explicó Ellen Roche, investigadora de la Universidad de Harvard y quién dirigió el estudio.

Para la experta, esta tecnología novedosa reduce el riesgo de coágulos y sus complicaciones asociadas, como los ataques cerebro-vasculares.

Por el momento, los investigadores necesitan desarrollar los medios óptimos para poder colocar el dispositivo al corazón, por eso, se necesitan más estudios para ver cómo funciona el dispositivo, y advertir las complicaciones crónicas que puedan ocurrir con su implementación.

Roche destacó que, como no hay contacto directo entre el dispositivo y la sangre, “se espera que las complicaciones relacionadas puedan reducirse“.

 

 

 

 

 

 

Compartir
?