Revista Qué

8 Oct 2015 | Avance

Doro 820 Claria: el smartphone para ciegos

Se trata de un smartphone especialmente diseñado para personas con discapacidad visual, que transforma el texto y los colores en sonido y voz, para facilitar la navegación, la lectura y las compras en línea.

doro_claria_820_mini_02.jpg 1

La compañía sueca se ha asociado con la empresa Claria, que trabaja en soluciones digitales para personas con deficiencia visual, lo que ha producido los primeros frutos: Doro 820 Claria.

Este  incorpora puntos de referencia tangibles en la pantalla, que ayudan al usuario a habituarse al uso del dispositivo.

Además todos los botones son de tamaño bastante grande y tienen relieve para que se pueda pulsar, sin necesidad de mirarlos y con el simple tacto.

Esto incluye ‘marcadores’ físicos en lugares estratégicos, entre ellos, un punto en relieve en la tecla número ‘5’, la que ocupa el lugar central del teclado.

Además, la voz va guiando al usuario a cada paso, y le explica las funcionalidades del teléfono de manera fácil e intuitiva. Por su parte, la cámara integrada en el smartphone, actúa como ‘ojo’ inteligente.

Muchos usuarios con dificultades visuales no se atreven a utilizar terminales con pantalla táctil, y prefieren los tradicionales con botones físicos.

El sonido además está amplificado y en alta definición, para que resulte audible en cualquier situación.

Este nuevo smartphone es compatible con audífonos, es muy fácil de entender y es posible configurar tres accesos directos con imágenes para los tres contactos más importantes.

 

Compartir
?