Revista Qué

28 Ago 2015 | Smart Sox

El calcetín inteligente para diabéticos

Una de las consecuencias de la diabetes es la neuropatía de los pies que combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementa el riesgo de que se produzcan úlceras en los pies.

smart-soxPor eso en la Universidad de Arizona están desarrollando un ‘calcetín inteligente’ confeccionado con fibra óptica y sensores incluidos, y con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, e incluso salvar sus vidas.

Quienes han pensado en todo ello han sido los científicos de la Universidad de Arizona, según informa ConSalud, están desarrollando un calcetín inteligente a base de fibra óptica y sensores incluidos con el que pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

El Doctor Amstrong, profesor de cirugía en esta Universidad, expone que “los afectados pierden la señal del dolor, por la que no perciben que se están produciendo lesiones en sus pies y por eso se desarrollan esas úlceras que se infectan, y en los peores casos pueden requerir una amputación. Esto es lo que se conoce como ‘pie diabético‘”.

Con el Smart Sox identifican donde se puede producir ese daño, que pueden dar un aviso temprano. Estos sistemas de datos permiten a los médicos mejorar su diagnóstico, y las terapias escogidas.

 

 

  • Divaluiz França

    Excelente , gostaria de receber mais sobre este assunto, sou podologa e enfermeira aqui no Brasil.!!

Compartir
?