Revista Qué

19 Feb 2015 | Llegó al mercado

El primer glucómetro no invasivo

Hasta ahora para saber los niveles de glucosa que cada persona tenía en sangre, había que pinchar. Ahora los avances tecnológicos han dicho basta, y en la actualidad existe una forma pionera de evitar el pinchazo y conseguir los mismos resultados: usando el FreeStyle Libre.

diabete 1Segmentos como personas diabéticas, especialmente niños que son más sensibles a la punción, agradecerán el uso de este innovador sensor.

El funcionamiento es sencillo: mediante un sensor se recogen los valores de glucosa por el día y por la noche, pudiendo hacerlo a través de la ropa y en tan solo 1 segundo. Además, el glucómetro se puede usar haciendo ejercicio y dentro del agua, es compacto y su pantalla es táctil y retroiluminada.

Con un sensor implantado relativamente parecido a los medidores continuos, Libre obtiene la medición “escaneando” el sensor con la unidad receptora, que vuelca los datos recogidos por el sensor. Una medición continua “encubierta”.

¿Qué se obtiene en cada escaneo? El valor actual de glucosa, los niveles en las últimas 8 horas y una flecha que determina la dirección a la que se dirige la glucosa.

El lugar de colocación del FreeStyle es la parte trasera del brazo, con un sencillo dispositivo desechable llamado aplicador. ¿Por qué sólo ahí?, desde Abbott explican que esa zona, al no tener pliegues es más fiable a la hora de conseguir glucosas certeras en el líquido intersticial. Además es una zona donde se suda menos y más discreta a la hora de vestir y realizar el día a día.

No requiere de calibración para obtener resultados fiables, y por tanto no requiere pinchazos en los dedos para su uso. Es un sistema no invasivo

  • jose roberto perez

    buenas tardes para saver cual es su precio de este aparato y como podriamos adquirilo si llegara a comprarse donde no comunicariamos gracias atte jose

  • Daniel Paredes

    hola, este producto en españa esta el kit que costa del medidor y con dos sensores que duran 14 dias a 170 euros, el medidor solo 60 euros y cada sensor de repuesto 60 euros, lamentablemente hasta la fecha no a llegado a Argentina.

  • En este cmapo no debemos olvidarnos del primer smartwatch 100% fiable que acaba de desarrollar la empresa francesa PK vitality y que marcará un hito en un futuro no muy lejano cuando se inicie su comercialización (www.kwatch.es)

Compartir
?