Revista Qué

2 Nov 2015 | uSound

La app argentina para hipoacúsicos

Surgió a través de una inquietud de estudiantes universitarios, cuando uno de sus compañeros hipoacúsico tuvo que abandonar la carrera por sus problemas auditivos.

aplicación 23 aplicacionSólo 1 de cada 40 personas hipoacúsicas pueden acceder al equipamiento médico necesario para paliar sus problemas. Con uSound logramos emular las prestaciones de un costoso audífono con un smartphone y auriculares Bluetooth o con cable“, sostuvo Ezequiel Escobar, uno de los miembros cofundadores de uSound.

Se trata de una aplicación para iOS y Android que permite convertir un teléfono móvil en un audífono de bajo costo, si se lo usa junto con un auricular con conexión inalámbrica Bluetooth.

La misma es de descarga gratuita y con una licencia sin cargo por 30 días para poder probar la aplicación con todas sus funciones. Luego, tendrá un costo que va desde los 2,5 dólares en la modalidad mensual a los 30 dólares anuales.

A su vez, cada descarga tiene una licencia gratuita proporcional que se puede destinar a otra persona que no tiene la posibilidad de pagar el servicio. Desde su lanzamiento en 2013, cuenta con más de 200.000 descargas y más de 10.000 usuarios activos, que la utilizan más de tres horas diarias.

El gran desafío, ahora, está en superar esta etapa de prototipo para obtener la certificación médica.

Compartir
?